El equipo de fútbol portugués Canela 2010 volvió a concentrar la atención mundial a raíz de graves incidentes protagonizados por sus futbolistas.

A finales de octubre pasado, la escuadra lusa ya hacía noticia pues ninguno de los rivales que conformaban su liga disputaría un partido con ellos por temor a las infracciones y violentos cruces protagonizados por los miembros de ese equipo, tanto en la cancha como fuera de ella.

Sin embargo volvieron a jugar y este domingo en el partido perteneciente al grupo regional del distrito Oporto frente a Rio Tinto, los futbolistas de Canela 2010 volvieron a hacer de las suyas.

El compromiso solo duró 2 minutos pues en aquél entonces uno de los jugadores dio un puñetazo a un defensor rival y tras ser expulsado por el juez central, José Rodrigues, no tuvo otra reacción que propinarle un rodillazo directo a la nariz por el que el árbitro debió ser hospitalizado.

Un portavoz del Río Tinto comentó al diario El Pais que “sucedió lo que por desgracia todos esperábamos y la policía se limitó a separar a la gente y ayudar a que el agresor saliese del campo, sin tomar las medidas lógicas en un estado de derecho”.

La Federación Portuguesa de Fútbol inició una investigación al respecto para esclarecer los hechos, la que podría ser respaldad por los videos que circulan de la agresión, en donde se ve a fuerzas policiales ingresar antes de que lo hiciera la asistencia médica.

Según detallan algunos medios lusos, el agresor habría sido detenido en la misma cancha.

Revisa el incidente a continuación