No muchas de las actitudes que ha tenido Alexis Sánchez han caído bien en la prensa e incluso algunos hinchas ‘gunners’ en Inglaterra.

Pese al notable rendimiento del tocopillano, se le cuestiona considerablemente cierta individualidad, enojo con los compañeros y reproches al plantel que para algunos son innecesarios.

El ‘Niño Maravilla’ es centro de atención en la Premier y tras el partido de fin de semana ante Manchester City (2-2) nuevamente se volvió a hablar de él. El tema central fue precisamente uno de sus gestos en relación a sus compañeros, pero esta vez su acción fue aplaudida.

Tras el gol de Shkodran Mustafi en el minuto 53, que significó el empate y resultado final del marcador, Alexis ordenó a sus compañeros ir celebrar el gol con el central, quien había corrido al banderín para festejar.

La actitud del chileno fue destacada por el máximo referente de Arsenal, Thierry Henry, quien lo señaló como un líder en la escuadra.

Alexis es un ganador. Está llamando a sus compañeros para celebrar el gol porque sabe que es un juego de equipo. Es el tipo de jugadores con el que todos quieren jugar. No sé por qué muchos hacen problemas cuando alguien tiene gestos en los que muestran que quieren ganar”, expuso ‘Titi’ a Sky Sports.

Creo que Alexis puede ser un líder, pero los otros chicos necesitan igualarlo en términos de deseo. Ahora mismo su deseo es insuperable”, concluyó el máximo anotador del cuadro londinense.

Acá el gol del central alemán