Pese a los rumores que aseguran que no continuará en el cargo, Edgardo Bauza sostuvo que está “con fuerza” para seguir como entrenador de la selección argentina de fútbol. Además, criticó la decisión de la FIFA de suspender a Lionel Messi, luego de insultar a uno de los jueces asistentes del duelo ante Chile por las Clasificatorias Sudamericanas.

En entrevista con el Canal 13 argentino, Bauza descartó algún cambio en su situación hasta el momento y adelantó que este lunes “es un día normal” de trabajo, aunque “habrá reunión con el presidente (de AFA) y alguien más y después de esa reunión veremos qué pasa”.

El ‘Patón’ reconoció que no habría mayores dificultades en caso de que pidan su salida. “Si los dirigentes deciden eso, podemos hablar, decir cuál es la razón, les doy la mano y me voy a mi casa. Le deseo suerte a la Argentina, quiero que le vaya bien. Me darán explicaciones, les diré lo mío, me levanto y me voy a mi casa”, además de insistir en que “me siento con fuerza”.

Junto con reiterar su confianza en que Argentina “va a clasificar” a Rusia 2018, el DT se refirió a los rumores que dan a Jorge Sampaoli como su reemplazante. “Argentina, si no soy el técnico, tiene muchos candidatos, no sólo Sampaoli. No es mi problema, pasa por otro lado. Salió a decir que con él no hablaron nada, declaraciones lógicas”, pero luego se sonrió al reiterar “lo dijo en conferencia de prensa”.

Por último, Bauza expresó su disconformidad con el castigo a Messi, acusando que “dos jugadores de ellos (selección chilena) también insultaron a los árbitros, pero no hicieron nada”, apuntando que “nos dieron media hora para hacer el descargo. ¡Sólo media hora! Al día siguiente Leo envió un descargo propio, pero ya fuera de término” y respondió ante la consulta sobre su hubo ‘mano negra’ de FIFA en la sanción que “si. Fue demasiado raro todo lo que pasó”.