Celta de Vigo, con el volante chileno Pedro Pablo Hernández desde el minuto 67, se impuso con claridad este lunes como local por 3-1 a Unión Deportiva Las Palmas, en compromiso válido por la vigésimo novena fecha de la liga española 2016-2017.

El ‘Tucu’, seleccionado nacional, comenzó el compromiso en Balaídos desde el banco de suplentes y a 23 minutos para el final hizo su ingreso por el delantero italiano Giuseppe Rossi, la gran figura del encuentro.

El otro chileno del elenco gallego, el mediocampista Marcelo Díaz, no fue citado al estar en plena recuperación de un esguince de grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Volvería cerca del 20 de abril a las canchas.

Rossi marcó su primer ‘hat-trick’ en la liga española con anotaciones a los 11, 35 y 57 minutos, todos con la zurda. El ex-Villarreal, Fiorentina y Levante se convirtió en la presente jornada en un verdadero dolor de cabeza para la zaga visitante.

El único descuento del conjunto de Gran Canaria lo marcó Pedro Bigas, cuando el reloj marcaba los 81 minutos de juego.

Con esta victoria, la escuadra que dirige Eduardo Berizzo llegó a 41 puntos y se estacionó en el décimo lugar. UD Las Palmas, en tanto, se quedó en el duodécimo puesto con 35 unidades.

Por la trigésima jornada de la Liga, Celta de Vigo visitará el jueves 6 de abril al Valencia, equipo donde milita el atacante nacional Fabián Orellana.