El Liverpool (3º) ganó con autoridad 3-1 el derbi de Merseyside al Everton (7º) gracias a los cañonazos del senegalés Sadio Mané (minuto 8), del brasileño Coutinho (31) y del belga Divock Origi (60), este sábado en la apertura de la 30ª jornada del campeonato inglés.

Por el lado del Everton igualó Matthew Pennington (28) en un derbi que deja al Liverpool igualado a puntos con el Tottenham (2º), pero 10 unidades por detrás del destacado líder Chelsea, que este sábado recibe al Crystal Palace (16º).

En una acertada actuación de los jugadores dirigidos por el alemán Jürgen Klopp, el primero en marcar fue Mané, que inició la jugada en el centro del campo haciendo una pared con el brasileño Firmino antes de marcar con un preciso tiro cruzado.

El senegalés tuvo que dejar su puesto a Origi en la segunda parte al sufrir molestias en su rodilla izquierda tras una acción con Ross Barkley.

Tras el error defensivo de los ‘Reds’ que sirvió para que Pennington solo tuviera que empujar el balón a gol, Coutinho hizo el 2-1 con un disparo colocado a la escuadra contraria desde fuera del área, una acción ‘marca de la casa’ del internacional brasileño.

Coutinho, el hombre más destacado en Anfield, también participó en el tercero. Tras un regate jugó con Origi, que dejó pasar el balón antes de encañonar desde la frontal del área.

Este sábado se disputan otros siete partidos de la 30ª jornada de la Premier League. El plato fuerte de la fecha, Arsenal-Manchester City, se disputa el domingo.