La Asociación de Fútbol Argentino ya comenzó la operación para bajar la sanción a su máxima estrella, Lionel Messi, quien fue castigado de ‘oficio’ por 4 fechas por sus insultos al juez asistente en el Argentina-Chile de las Clasificatorias.

La indignación se instaló en la dirigencia ‘albiceleste’ tras conocer la suspensión de la ‘Pulga’, considerando que es la primera vez que se toma esta determinación teniendo en cuenta que no hubo informe arbitral al respecto.

Sin embargo, las cámaras evidenciaron el mal trato del rosarino contra el árbitro brasileño, mientras en el vecino país siguen surgiendo a diario teorías de conspiración e injusticia, aunque ya resignados a que no podrán contar con su máxima figura por algunos duelos.

Eso sí, el trabajo de AFA ahora se volcó de lleno a reducir la sanción. Increíblemente, según reveló el programa “No todo pasa” de TyC Sports, la dirigencia trasandina exhibirá en su favor frente a la FIFA un video que tiene como protagonista a un jugador chileno: el día que Eduardo Vargas realizó gestos ofensivos contra el público en el Uruguay-Chile en Montevideo.

“En este antecedente, es expulsado Edu Vargas, el delantero de la selección chilena… Por este gesto hubo sanción disciplinaria de la FIFA. Por este gesto ofensivo y hubo dos fechas de sanción”, explicaron en el espacio televisivo, añadiendo que “este es un caso análogo, o similar, que va a esgrimir la AFA en su defensa en la apelación ante la FIFA”.

“Gestos ofesnviso hacia el público, sanción de oficio de la FIFA en las Eliminatorias. Este es el caso que va a esgrimir la AFA para que el tribunal de la apelación de la FIFA intente reducir el castigo a Messi a dos partidos”, agregaron.

Consignar que, de tener una buena acogida en el tribuna de apelación y conseguir un castigo similar para Messi, la estrella de la ‘Albiceleste’ no podrá estar en la próxima fecha doble de Clasificatorias ante Uruguay, pero sí contra Venezuela.