De la mano de las chilenas Christiane Endler y Yanara Aedo, el Valencia Femenino logró su victoria número 16 en la Liga Iberdrola del fútbol español, tras imponerse por 2-0 al Santa Teresa CD.

Las excolocolinas fueron protagonistas en el partido, logrando aportar considerablemente para que las dirigidas por Cristian Toro lograran doblegar a su ‘Bestia Negra’ de las últimas tres temporadas y sumaran de paso su séptimo triunfo en forma consecutiva.

En el minuto 33, la meta nacional se despachó tremenda tapada para evitar el apertura de la cuenta tras gran remate de cabeza de la defensora Maddi Torres, quien conectó tras tiro libre de Parra.

Endler voló al costado de la mano derecha e impidió el grito de gol rival.

Cuatro minutos más tarde, Aedo, que había tenido otras opciones para marcar, logró inflar las redes tras una gran jugada colectiva originada por la banda izquierda.

Otra exColo Colo, la argentina Estefanía Banini, comenzó la carga cediendo para Joyce Magalhaes quien tiró un buscapies que llegó a la delantera chilena. Aedo tuvo calma, amagó y al ver a la meta Emmeliene Mainguy jugada hacia su derecha, marcó levantando el balón.

Claudia Zornoza cerró el marcador tras anotar el segundo para el conjunto local en los 71 minutos.

El Valencia femenino sigue firme en la tercera posición de la tabla con 55 unidades, a nueve del líder Atlético Madrid Femenino (64) y a cuatro del Barcelona (59).

El siguiente desafío será muy importante, pues podrían acortar distancias con el líder del torneo cuando las visiten el domingo 16 de abril en la jornada 25 de la competencia.

Revisa el compacto