Está furioso y no lo oculta. Javier Pastore, actual volante del PSG y recurrente seleccionado nacional de Argentina, entregó una dura opinión en contra de la sanción a Lionel Messi interpuesta por la FIFA.

Recordemos que la ‘Pulga’ fue castigado por cuatro partidos, luego que se filtraran videos de sus insultos al árbitro asistente número uno durante el Argentina-Chile, duelo disputado en el estadio Monumental de River Plate que acabó en favor de la ‘Albiceleste’ por la cuenta mínima.

Sin embargo, más allá del triunfo ante La Roja, Pastore se fue en picada contra la FIFA por la determinación contra el rosarino: “Para mí es muy duro como castigo, porque yo vi el partido por televisión y no sé que canal era, pero se vio a cinco o seis chilenos que también insultaron al árbitro, como él (Messi) lo hizo, y no hubo ninguna sanción”, argumentó en diálogo con ESPN.

En la misma línea, el volante recalcó que podría haber ‘algo oculto’ tras el castigo a la máxima figura argentina: “Creo que puede ser personal contra Leo, no sé. Esperemos que podamos sacarle alguna fecha y que vuelva antes”, añadió.

“La sanción es absurda. Cuatro fechas no se la dan ni a uno que pega una patada por detrás. Esperemos que no sean cuatro partidos y se pueda bajar”, declaró el espigado y talentoso mediocampista.

Consignar que Argentina en la actualidad se encuentra en la quinta posición de las Clasificatorias, en zona de repechaje, por lo que su presencia en el Mundial de Rusia pende de un hilo.