El nombre de Jorge Sampaoli no deja de sonar en Argentina. Tras la doble fecha de Clasificatorias, donde Argentina solo sumó los puntos ante Chile -con horrible desempeño-, la prensa y el ‘mundo fútbol’ trasandino en general pide a gritos la salida de Edgardo Bauza de la selección nacional.

En este sentido, el exadiestrador de La Roja ha tomado fuerza como el principal candidato a la banca, más aún luego del cambio en la dirigencia de la Asociación de Fútbol Argentino. Según los trascendidos, las nuevas autoridades ven en el casildense al ‘hombre ideal’ para liderar al representativo.

Sin embargo, los mismos medios deportivos argentinos han revelado las dos condiciones que habría puesto Sampaoli para considerar asumir a la selección del vecino país. Una de ellas bastante polémica.

En primer lugar, el director técnico pediría un contrato que le asegure disputar las Clasificatorias a Qatar 2022. Nada de extraño ni conflictivo, explica el diario La Nación.

El tema es que como segundo mandato el estratega habría solicitado el permiso para convocar al delantero Mauro Icardi, goleador del Inter de Milan que estaría ‘bloqueado’ por los actuales miembros del combinado ‘albiceleste’. debido a populares líos de falda.

Y es que el ariete el cuadro ‘neoazurro’ es pareja de Wanda Icardi, exnovia de Maxi López, también reconocido jugador argentino. Antes, ambos delanteros eran amigos.

Consignar, en todo caso, que este día lunes se conocerá si el ‘Patón’ continuará en el mando de la selección argentina. Eso sí, Sampaoli arremete fuerte según aseguran en suelo trasandino.