Un nuevo encuentro entre Arsenal y Manchester City se llevará cabo el fin de semana. El duelo que esperan los chilenos, entre Alexis y Bravo, probablemente no se dará, aunque el tocopillano sí protagonizará un desafío importante, pero con el ariete rival Sergio Agüero.

Ello pues desde ya se comenzó una comparación bastante interesante entre ambos goleadores, sobre los que Josep Guardiola habló en conferencia de prensa esta jornada.

Sergio es más delantero que Alexis“, explicó el estratega, dando a entender que el trasandino es mejor ‘9’, pero el chileno no se limita a estar en una sola posición, por lo que también destaca.

Pero Alexis es muy bueno. Puede jugar en ambas bandas e incluso en el medio. Los dos son grandes jugadores, muy competitivos y en el área son muy peligrosos. Los dos son jugadores top“, detalló el DT.

El ‘Niño Maravilla’, que fue dirigido por el catalán en Barcelona la temporada 2011-2012, lleva 18 goles y nueve asistencias esta temporada, siendo el jugador que más ha participado en la generación de anotaciones.

Agüero en tanto, también es el mayor anotador de los ‘ciudadanos’ pero con cinco goles menos que el chileno y no registra asistencias para sus compañeros durante esta temporada, lo que da cuenta de lo mencionado por Pep, respecto a la -única- posición en la que se desempeña.

Vale consignar que el partido se jugará el domingo a partir de las 12:00 horas y lo podrás seguir por BioBioChile.cl. La victoria es importante par ambos, y de sobremanera para Arsenal, pues si suman una derrota, podrían bajar a la séptima ubicación.