Néstor Ortigoza también se cansó. El volante paraguayo renunció a la selección esta jornada al igual que ayer lo había hecho Darío Lezcano, quien ya anticipaba serios problemas al interior de la ‘Albiroja’.

Lee también | Darío Lezcano renunció a la selección paraguaya: “Me molestó lo que pasó en Brasil”

El jugador de San Lorenzo, que por cierto es pretendido por Pablo Guede para reforzar a Colo Colo la siguiente temporada, expuso tener considerables diferencias con el cuerpo técnico que encabeza Francisco Arce.

“No hablé con Darío Lezcano sobre su salida pero sí lo hice con el presidente Harrison y le comenté que no quiero seguir más. Hay términos que tiene el técnico que no comparto y no hay respeto hacia el jugador“, expuso el futbolista de 32 años a radio FM 106.9 de Paraguay.

Me voy por diferencias con Arce. No comparto muchas cosas, se manejan como un club de barrio“, complementó.

La situación explotó luego de que el seleccionado de ese país cayera en Sao Paulo ante el combinado brasileño por 3-0, resultado que los dejó en la octava posición de la tabla clasificatoria.

Al formado en Argentinos Juniors no le cayó bien haber sido suplente en dicho partido, tal como pasó con Lezcano -quien ni siquiera fue al banco-, pues no pudo ingresar ni un solo minuto esta doble fecha.

Paraguay es el siguiente rival de la selección chilena en la decimoquinta fecha que se llevará a cabo el 31 de agosto. Ahí, los dirigidos por Pizzi recibirán a a los guaraníes con estas dos bajas.