La renovación de Eduardo Berizzo con el Celta de Vigo es un tema que no sólo preocupa en Balaídos. En España estarían pendiente de las tratativas, ya que en caso de no prosperar se abriría la opción de que el ‘Toto’ negocie con otro club.

El contrato del entrenador argentino con el cuadro gallego vence a mediados de este año. Con esa información, escuadras como el Villarreal habrían consultado por el exayudante de Marcelo Bielsa. Incluso, su nombre sonó en Barcelona tras el anuncio de la salida de Luis Enrique.

Esta jornada se sumó un nuevo interesado. Según el Diario Atlántico de Vigo, el Valencia quiere al ex-DT de O’Higgins para que reemplace a Salvador González ‘Voro’.

Con todas sus letras, el citado medio aseguró que el director general del conjunto che, Mateu Alemany, “tratará de convencer al todavía preparador celeste”.

Si resulta la movida, Berizzo se reencontraría con Fabián Orellena, delantero chileno que se vio obligado a salir del Celta tras un conflicto con el trasandino.

El seleccionado nacional arribó a Valencia mediante un préstamo de seis meses, pero la directiva ya expresó su intención de hacer uso de la opción de compra.