El futbolista paraguayo Darío Lezcano renunció hoy a seguir jugando por la selección nacional de su país, molesto porque no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes en el partido del martes ante Brasil.

Estoy molesto por lo que pasó en Brasil. Es una falta de respeto del entrenador y quiero aclarar que por el momento voy a dar un paso al costado“, dijo el jugador al diario ABC de Asunción.

El delantero del club Ingolstadt de Alemania dijo que habló con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, y pidió que no se le convoque más.

Pensé y decidí. Tengo que volver a Alemania hoy y jugar partidos importantes y no quiero meter algo más en mi cabeza“, agregó el futbolista paraguayo.

Lezcano dejó entrever que hay muchos problemas dentro del grupo seleccionado y, aunque no profundizó, dejó algunas críticas hacia el entrenador, Francisco Arce.

Lezcano afirmó que hay muchos jugadores que piensan como él pero no quiso dar nombres y deslizó que hubo algún problema con el zaguero Gustavo Gómez, del Milan, que fue dado de baja antes del partido con Ecuador, el jueves.

Lo de Gómez no sé bien, escuché que había una discusión pero no quiero hablar de eso“, se limitó a comentar Lezcano.

“Le agradezco a todo el pueblo paraguayo por el apoyo, por haber gritado mis goles, pero esta es mi decisión de momento. No pude hablar con el capitán Paulo Da Silva, no hubo tiempo, pero ya voy a hablar con él“, completó el delantero paraguayo.

José Luis Chilavert, el ex portero y capitán de la selección paraguaya, criticó el anuncio de Lezcano. “En la situación en la que estamos, si no quiere jugar que no venga más. No se puede ir detrás de un jugador que no quiere jugar“, dijo Chilavert.

Luego de la caída por 3-0 ante Brasil, los paraguayos recurren hoy a la calculadora, haciendo cuentas respecto de las posiblidades de ir al Mundial de Rusia, el año próximo.

Las últimas posibilidades serán en la doble fecha de fines de agosto e inicios de septiembre cuando visite a Chile y luego reciba a Uruguay, partidos en los que, obligado, deberá sumar puntos.

Jugadas 14 fechas y cuando faltan cuatro para terminar las eliminatorias, Paraguay está en la octava ubicación de la tabla, con 18 puntos y posibilidades muy limitadas de clasificarse.