El secretario de la selección argentina, Jorge Miadosqui, se refirió en duros términos a la sanción que recibió Lionel Messi de parte de la FIFA, señalando que “estoy con mucha bronca, mucha impotencia ante esta decisión”.

“Sorprende, porque vinimos a jugar a Bolivia, trajimos al jugador y lo tenemos suspendido cuatro fechas…El procedimiento no agrada. Estamos aceptando una jurisprudencia en el fútbol como videos”, agregó.

Además, el dirigente aclaró que “Messi está triste igual que nosotros. Entendemos que esto se pudo haber manejado distinto y hoy pudo haber jugado. Me parece que la sanción no corresponde. Habría que buscar por qué fue esto”.

En cuanto a una posible respuesta, Miadosqui añadió que la AFA apelará al castigo, pues ‘es lo que corresponde’.

“La AFA seguramente va a apelar a la sanción, es lo que corresponde. Pero creo que este castigo va a marcar una serie de cosas con los videos”, lanzó.

Como si fuera poco, el dirigente las emprendió en contra de la prensa argentina, acusándolos de difundir el video donde aparecía Messi insultando al árbitro.

“Los argentinos debemos jugar para Argentina. Se los digo a todos en general. Los que pudieron mostrar las imágenes del jueves no jugaron para Argentina. Hicieron que esto pasara. Y eso llevó a esto”, sentenció.

“Vamos a apelar. Messi es el jugador más importante de la selección, el mejor del Mundo. Me parece que le cortaron las piernas no solo a Messi, también a la selección argentina”, cerró.