En el cotejo que abrió la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericana, Argentina sin la presencia de Lionel Messi, no pudo en la altura de la Paz y sufrió un duro traspié al caer por 2-0, resultado que podría hacer peligrar su ubicación en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia.

El duelo se llevó a cabo en el estadio Hernando Siles y careció en el primer tiempo de ocasiones de peligro, en el que el conjunto trasandino apostó a un esquema defensivo, esperando a los locales con la intención de apostar al contragolpe y no sentir los riesgos de la altura.

Y dicha apuesta funcionó hasta los 31 minutos, cuando tras un largo centro de Pablo Escobar, Juan Carlos Arce con un impecable golpe de cabeza batió la resistencia de Sergio Romero.

En el complemento, el cuadro dirigido por Edgardo Bauza intentó una reacción, pero al igual que en los primeros 45 minutos, Bolivia dominó el juego y rápidamente aumentó el marcador a los 52’ mediante un tanto de Marcelo Moreno Martins.

Con la amplia ventaja, Bolivia dominó las acciones, ante una Argentina que buscó, pero finalmente claudicó ante la defensa y la buena actuación del meta Carlos Lampe.

Con este resultado, el cuadro albiceleste se quedó en 22 puntos, en el tercer lugar a la espera de los otros partidos de la fecha. Por su parte, los altiplánicos llegaron a las 10 unidades, en la novena ubicación, sin opciones de llegar a la Copa del Mundo.

En la próxima fecha, la decimoquinta de las Eliminatorias, Argentina buscará resarcirse nada menos que ante Uruguay en el Centenario, en el clásico de la Plata. Mientras, Bolivia será visitante de Perú en Lima.

Juan Carlos Arce, 31′ 1-0 (Bolivia)

Marcelo Martins, 52′ 2-0 (Bolivia)