Con la derrota de Chile ante Argentina en Buenos, se dio término la noche del jueves a la decimotercera fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Según lo visto en la citada jornada, el líder Brasil sigue demostrando que está un par de pasos arriba del resto en el continente -en lo específico 7 puntos de su más cercano seguidor Uruguay-. El ‘Scratch’ prácticamente selló sus boletos a la cita planetaria con su goleada a la ‘Celeste’ en Montevideo.

¿Y el resto? Todos ajustados. Desde el cuadro charrúa al octavo, Perú, solo hay 8 unidades de distancia, por lo que puede pasar cualquier cosa en las cinco fechas que restan por disputarse.

En este sentido, hay algunos enfrentamientos entre ‘rivales directos’ que ya asoman como atractivos y vitales: Ecuador-Colombia, Chile-Paraguay y Uruguay-Argentina, entre otros.

Recordemos que los primeros cuatro de la tabla obtendrán automáticamente los pasajes a la cita planetaria, mientras que el quinto se medirá en un repechaje contra el primero de Oceanía.

Por lo mismo, en estos momentos en que La Roja está ‘entre las cuerdas’, en BioBioChile queremos recordarte cada uno de los partidos que quedan en la competencia. Nosotros creemos en el ‘Equipo de Todos’.

14ª fecha (28/03/2017)

Bolivia-Argentina
Ecuador-Colombia
Chile-Venezuela
Brasil-Paraguay
Perú-Uruguay

15ª fecha (31/08/2017)

Chile-Paraguay
Brasil-Ecuador
Venezuela-Colombia
Perú-Bolivia
Uruguay-Argentina

16ª fecha (05/09/2017)

Colombia-Brasil
Paraguay-Uruguay
Argentina-Venezuela
Ecuador-Perú
Bolivia-Chile

17ª fecha (05/10/2017)

Colombia-Paraguay
Chile-Ecuador
Argentina-Perú
Venezuela-Uruguay
Bolivia-Brasil

18ª fecha (10/10/2017)

Paraguay-Venezuela
Brasil-Chile
Ecuador-Argentina
Perú-Colombia
Uruguay-Bolivia

Tabla de posiciones | Conmebol
Tabla de posiciones | Conmebol