La selección de Venezuela dejó atrás el empate 2-2 ante Perú y ya se enfoca en lo que será su próximo desafío Eliminatorio, que será ante Chile en el estadio Monumental.

Y uno de los que anticipó el duelo fue el mediocampista y una de las figuras del equipo, Alejandro Guerra, quien destacó las virtudes de la ‘Roja’, aunque aclaró que irán sin miedo con la intención de obtener un resultado positivo.

“Tienen una base importantísima, llena de figuras como Alexis (Sánchez), (Arturo) Vidal, (Eduardo) Vargas, (Claudio) Bravo. Los ves brillar en las mejores ligas del mundo. Es un muy buen equipo y los respetamos, pero vamos sin miedo a Santiago”, aseguró a El Mercurio sobre el compromiso.

“Nosotros tenemos que aprovechar los pocos espacios que nos den. Van a salir a atacarnos y no los podemos dejar armarse. Hay que apostar a la recuperación y a la salida rápida. Además, nos espera una plaza difícil como el Monumental de Santiago, aunque ahí sumamos alguna vez (empate 2-2 en 2009)”, complementó en relación al duelo.

Asimismo, en relación a la forma de juego del equipo adiestrado por Juan Antonio Pizzi, sostuvo que “ya en la etapa de (Jorge) Sampaoli se veía a Chile buscando recuperar la pelota en nuestra área. Con este técnico es un poco parecido. En Barinas (Chile ganó 4-1) comenzamos bien, pero los dejamos ir ganando confianza y lo pagamos caro”.

Chile y Venezuela se miden este martes a las 19:00 horas en el estadio Monumental, en el marco de la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.