En los 63′ Alexis ejecutó un tiro libre que el horizontal de Romero devolvió cuando los argentinos ya asumían el empate. La pelota no quiso entrar y el tocopillano no podía creer la suerte que tuvieron en aquél momento los rivales.

Once minutos más tarde, en una de las tantas cargas de la ‘Roja’, Nicolás Otamendi bajó en la línea del área al hombre del Arsenal quien nuevamente tuvo una opción de pelota detenida. Su remate esta vez no pasó ni cerca de la portería de ‘Chiquito’, por lo que la ira del atacante no se hizo esperar.

El chileno se tomó la camiseta y lanzó un par de improperios al aire por lo desafortunado de su lanzamiento, reacción propia de alguien que se molesta porque no se le dan las cosas, aunque esto en Inglaterra llamó considerablemente la atención y no lo pasaron por alto.

Según Dailymail, el ‘Niño Maravilla’ -harto de los fracasos en Arsenal- quería volver a disfrutar del sabor de la victoria en los desafíos con la selección y al no encontrarlo en Buenos Aires, protagonizó un nuevo berrinche.

“Cualquier refugio que Sánchez pudiera haber buscado en Chile para volver a probar el éxito y nuevamente lograr ganar, se desplomó a su alrededor tras la reciente derrota ante Argentina. Sánchez finalmente llegó a su punto de quiebre“, destacaron.

Para el aproblemado Sánchez, esto era la última cosa que le faltaba“, remarcan comentando que la reacción del ‘7’ “se está convirtiendo en un patrón bastante familiar“, como cuando con los ‘Gunners’ ha exteriorizado su frutración caminando solitario por el campo, “solo con sus pensamientos de compañía“.

Finalmente destacan que Argentina lograba el objetivo, mientras Alexis “se frustraba cada vez más en la cancha, viendo cómo sus intentos a menudo eran detenidos y su esfuerzo desperdiciado“.

Mario Dávila / Agencia UNO
Mario Dávila / Agencia UNO
Mario Dávila / Agencia UNO
Mario Dávila / Agencia UNO