No tiene dudas. Arturo Vidal, futbolista chileno que milita en Bayern München, aseguró que se encuentra en el mejor momento de su carrera y que está capacitado para pararse “de igual a igual” con los mejores jugadores del mundo”.

“Se podría decir que sí, porque en toda mi carrera he ido avanzando y cada año que pasa me he ido preparando mejor, ganándome el respeto de todo el mundo. Es el momento preciso para decir que estoy en mi mejor momento y espero seguir creciendo” indicó Vidal en entrevista con Mega.

De paso, el volante reveló que, además del trabajo con el Bayern, realiza una labor extra con el preparador físico chileno Juan Ramírez, a quién conoce de su paso por las divisiones juveniles de Colo Colo. “Me entrena todos los días para dejar a Chile bien parado afuera y seguir ganando cosas importantes. Es lo que me interesa y lo que tengo metido en la cabeza”.

Puedo pararme de igual a igual con los mejores del mundo. Me entreno, me preparo en todo lo que necesito y en lo que tengo que fortalecer. Uno siente los partidos mucho más y la edad se va notando, son muchos viajes y concentraciones. Uno se tiene que preparar más que antes y por eso tomé la opción de trabajar con Juan, que me conoce desde los doce años y es el único que sabe cómo entrenarme para estar al cien por ciento” sostuvo.

Lee también | El sueño de Vidal: “Se puede ser campeón del mundo, con esta generación todo se puede”

Vidal descartó sentir la necesidad de jugar en torneos como el español o el inglés, ya que “he estado en dos de las ligas más importantes del mundo, he sido feliz y he ganado casi todo lo que me he propuesto. Espero seguir muchos años, estoy en el mejor equipo del mundo y tengo que aprovechar esto, sacarle el máximo provecho y tratar de ganar lo máximo de copas que se pueda”.

Al ser consultado sobre la zona donde más disfruta jugar, el ‘Rey Arturo’ fue claro al comentar que “en el mediocampo está mi posición, la que me gusta y me encanta. No tengo problemas en cambiar de posición para ayudar al equipo, pero mi posición es de volante, quitar muchos balones y llegar a hacer goles”.

Por último, destacó su facilidad para llegar al gol, que explica porque “tengo el físico que me ayuda mucho a llegar a las dos áreas, para poder anotar y también ayudar al equipo. Pero a mí me encanta quitar la pelota, que la gente te aplauda cuando uno corre a marcar a un rival“.