Quiso borrar su imagen de ‘anti-selección chilena’. El periodista argentino Diego ‘Chavo’ Fucks aclaró en entrevista con Las Últimas Noticias sus polémicos dichos que ‘minimizaron’ a La Roja, como también sus declaraciones que se burlaron de Mauricio Pinilla.

Y es que el panelista de Fox Sports se convirtió en ‘blanco’ de los hinchas chilenos en Redes Sociales tras sus frases, situación que, en cierto modo, lo tiene cansado.

“El día que me reí porque Pinilla se tatuó el gol que se perdió en el Mundial lo hice porque yo si fuera Pinilla esa sería la mayor frustración de mi carrera. Entonces hice un chiste con eso: Cómo nos va a eliminar un equipo que tiene esos jugadores. Se armó revuelo”, admitió.

Sin embargo, el ‘Chavo’ sostuvo que “nadie se tiene que ofender. La verdad es que hay un gran respeto”, haciendo hincapié en que “nos ganaron dos finales. Podemos discutir que fueron parejas, que Argentina jugó mejor en Estados Unidos, pero la realidad es que la ganó Chile por penales. Vale igual”.

Eso sí, a la hora de comparar ambos combinados la sentencia de Fucks es una sola: “Argentina es mejor a pesar de las finales. Pero eso no le quita mérito a Chile, que tiene la mejor camada de jugadores de su historia”, puntualizó.

“No quiero obviar la del 98, la de Zamorano y Salas, pero la de ahora con Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal, amo y señor del Bayern München, es la mejor sin lugar a dudas”, añadió también.

En relación a los jugadores de La Roja, incluso el trasandino tuvo una particular confesión. “A mi me gustaría que Arturo Vidal sea argentino, Alexis Sańchez también”, aunque advirtió que “el equipo de Messi y Mascherano tiene más que decir en el primer nivel”.

Finalmente, Fucks, que destacó como una ventaja argentina la ausencia de Vidal –“es como si a nosotros nos faltara Messi”-, aprovechó la ocasión para profundizar una de sus últimas frases que generaron revuelo en suelo nacional, “Bielsa inventó a los chilenos”. Al respecto, el ‘Chavo’ aseguró que “es una metáfora, pero sí. Él puso a la selección chilena en otro lugar. Al decir que Chile es nuestro nuevo clásico estoy haciendo un elogio a Chile. Debió ir más lejos en el Mundial de Sudáfrica. El partido con España se pierde por una mala salida del arquero”.