El exarquero Nery Pumpido, campeón del mundo con Argentina en la Copa del Mundo de México 86, se refirió a la actualidad de la ‘Roja’ y respaldó el trabajo de Claudio Bravo en Inglaterra, de quien dice “es uno de los mejores del mundo“.

‘Mocho’ remarca que no se puede culpar al capitán de la selección nacional todo el problema que vive Manchester City en la defensa, pues la responsabilidad siempre es compartida.

“No. Es responsable a favor y en contra, como todos. No se le puede achacar la responsabilidad de los errores defensivos de un equipo completo. Con ningún arquero se puede hacer eso“, expuso el exmeta a La Tercera.

Bravo es un arquero extraordinario, uno de los mejores del mundo. Eso no puede discutirse. Los méritos están a la mano“, complementó.

Pumpido, quien fue parte de la Comisión Técnica del Sudamericano sub 17, en donde ayer Brasil logró coronarse tras superar por 5-0 a los dirigidos por Hernán Caputto, aseguró que la suplencia no afectará el rendimiento de Bravo.

“Es una discusión que se formó siempre en Argentina. (Sergio) Romero hace ocho años que no es titular y en la Selección rinde bárbaro. No tiene nada que ver. Pasa por las condiciones, la personalidad”, argumentó.

Para el exguardameta si el exBarcelona ataja, solo eso importa.

Si él rinde en la selección de Chile, da lo mismo que no ataje en su club. A Bravo hay que valorarlo por las condiciones en que ataja en Chile. Si ataja bien, listo. No importa nada más”, puntualizó.

Sobre la selección destacó el avance en cuando a rendimiento, lo que le ha permitido el conquistar las dos Copas Américas en 2015 y 2016.

“Vimos que Chile fue mejorando con los años y lo ratificó con títulos. Para ustedes es importante. Fue una evolución sobre la base de decisiones acertadas, con un trabajo continuo, que parte con Bielsa, sigue con Sampaoli y ahora tiene a Pizzi. A la larga los resultados se dan”, explicó.

Finalmente defendió a Lionel Messi, a quien alza como el jugador más determinante que hay en los escogidos por Edgardo Bauza.

Maradona salió campeón una sola vez, con cuatro mundiales. Y salió campeón porque atrás tenía un extraordinario equipo. Lo fundamental es eso. Messi es decisivo cada vez que interviene“, cerró.