El periodista argentino Martín Liberman volvió a ‘repasar’ a la ‘Roja’, pero esta vez no solo se quedó ahí, pues aprovechó de criticar a los periodistas y a los aficionados de la selección nacional.

El colorado dice que desde que decidió seguir su camino profesional en las comunicaciones, dejó de ser hincha y ello le ayudó considerablemente para no sentir nada cuando Chile ganó las dos finales de Copa América ante Argentina.

“La verdad (que perder con Chile) fue perder con un equipo sin tradición, sin historia para nosotros. Pero también es una buena manera de reconocer cuál es nuestro lugar hoy“, señaló en entrevista con Sábado, remarcando que no le afectan las críticas en redes sociales, pues él siempre se impone a ellas.

Que me digan burro, colorado de mierda, cállate conchetumadre (…) yo los jodo siempre a los chilenos, porque no entiendo lo que están diciendo, no se entiende lo que escriben“, puntualiza.

Según remarca, los seguidores de la selección nacional consideran que el “Equipo de Todos” es superior al resto de las selecciones y ese aspecto a él le genera considerable incomodidad.

Se la creen demasiado. Se la recreyeron. Es justo que se la crean, pero de ahí andar pretendiendo ser más que Argentina, Brasil o Uruguay, es absurdo. Chile tiene una muy buena actualidad, pero sigue siendo un equipo al que le falta mucho recorrido”, sostiene.

Al contrario de lo que expone con los fanáticos locales, Liberman indica que del otro lado de la cordillera los argentinos no están pendientes ni en lo más mínimo con Chile y sus futbolistas o campeonatos.

“El fútbol chileno acá no se ve y no veo que un argentino esté preocupado por Alexis Sánchez o por Arturo Vidal (…) Pero si veo que los chilenos están preocupados de hacer ver que Vidal es mejor que Mascherano y que Sánchez es mejor que Messi“.

Finalmente, aprovechó de ‘hundir’ con sus comentarios a reconocidos periodistas nacionales, subrayando que en Argentina sí se hace periodismo de calidad.

El periodismo deportivo argentino es el mejor preparado del mundo, sin duda. Además, nuestro periodismo trasciende fronteras. No sé qué piensa ustedes que es periodismo. Para mí, periodismo es lo que hacemos nosotros: ir a fondo, no ser hincha de la selección, no ser hincha de los jugadores”, expone.

Qué de serio tiene el periodismo deportivo chileno si se ponen la camiseta para relatar los partidos. Yo vi las transmisiones de las finales de la Copa América y salen todos con la camiseta puesta. Para mí eso no es serio. ¡Sáquense la camiseta! Parecer hinchas devenidos en periodistas. Si les gusta ser hinchas dejen el micrófono y váyanse a la tribuna”, remató sin asco.

Tras ser consultado por Juan Cristóbal Guarello, quien hace un tiempo lo tildó de poco ético expuso, “¿Quién es ese? No sé quién es. Cuando Juan Cristóbal -no sé quién- vaya por todo América y la gente le pide autógrafos como a mí que hable“.

Y a Bianchi también lo ‘noqueó’. “No sé quién es (…) Yo te digo conductores importantes“.