El día martes el club peruano Universitario de Deportes cesó del cargo al actual cuerpo técnico del equipo comandado por el DT Roberto Chale Olarte, quien se desempeñará en otro puesto de la institución luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia.

Tres días después, la danza de candidatos para asumir en el banco de la ‘U’ no ha parado en el país vecino, en donde se han alzado los nombres de Claudio Borghi, Leonardo Astrada y el uruguayo Pablo Repetto.

Sin embargo habría un candidato de ‘última hora’ que correría con fuerza para asumir el proyecto deportivo y ese sería el chileno Héctor ‘Tito’ Tapia.

El extécnico de Colo Colo es vinculado como el principal candidato y ya habría tenido acercamientos con la directiva ‘crema’, según detalla el medio Depor.

El vínculo con el estratega se habría generado mediante su representante, Arturo Jiménez, quien también es agente del actual jugador de Colo Colo ‘Canchita’ Gonzales.

Lee también | Medio peruano afirma que Gonzales dejaría Colo Colo: se acerca a Universitario

“Ya he tenido a equipos en situaciones similares y me encantaría asumir un reto de esta naturaleza. Pero vamos a esperar. Como te comenté, me enteré de alguna posibilidad. Igual, sé que la ‘U’ formó un gran plantel para esta temporada”, indicó Tapia al citado medio.

Mientras se espera por la confirmación del nuevo técnico de Universitario, que se daría a conocer el lunes, la banca fue tomada en forma interina por Javier Chirinos, quien se desempeña como director técnico de la reserva estudiantil.