La relación de Alexis Sánchez con Arsène Wenger se habría alterado producto de los constantes reclamos del chileno a sus compañeros tras los malos resultados de los últimos partidos. El chileno, incluso, fue castigado por el francés, según relató Robert Pirès, por alegar una fuerte entrada en unos de los entrenamientos previo al duelo con Liverpool, donde fue suplente e ingresó a los 46 minutos.

Estos antecedentes tienen al tocopillano más lejos que cerca de la entidad londinense. El ‘Niño Maravilla’ aún no renueva con el club, lo que abre la puerta al menos a siete equipos de Europa que estarían interesados en ficharlo, entre ellos el Atlético Madrid y el Inter de Milán.

Con ese contexto, en Inglaterra especulan que la relación Sánchez-Wenger había llegado a su fin, pese a que después del impasse de Liverpool el chileno le dio la mano a su técnico en una práctica, lo que fue interpretado como una forma de sellar las pases por varios medios.

Para eliminar todas dudas, el formado en Cobreloa elogió a su jefe en una entrevista con Copa 90 producida por Europcar UK, auspiciador del Arsenal.

“Arsène Wenger es de otra forma, es un señor del fútbol”, dijo ‘AS7’, lo que fue replicado rápidamente por medios ingleses. “La relación se ha estirado a veces, pero el chileno tiene mucho respeto por su jefe”, indicó Mirror.

El exjugador de River Plate, además, entregó las razones de por qué fichó en los cañoneros.

“El juego de Arsenal me atrae porque a los jugadores les gusta mucho tener el balón”, dijo. “Lo que me hizo llegar aquí fue que Arsenal es un equipo grande y que era el momento de hacer historia en el club”, afirmó.

Por último, Sánchez llenó de elogios al Arsenal de la temporada 2003-04, uno de los mejores equipos de la historia de la Premier League.

“Eran invencibles, tenían una mentalidad positiva que sabían que había que ganar partidos”, indicó.