El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, no confirmó este jueves la presencia como titular del delantero chileno Alexis Sánchez para el compromiso del fin de semana ante el West Ham United, válido por la vigésimo novena fecha de la Premier League.

La prensa inglesa asegura que las relaciones del ‘Niño Maravilla’ con el plantel y su entrenador no son de las mejores, por lo que cada declaración es tomada ‘con pinzas’ y analizada a fondo.

Consultado por si el tocopillano será de la partida frente a ‘The Hammers’, teniendo en consideración la sorpresiva suplencia del nacional ante el Liverpool, Wenger instaló la incertidumbre. “No he decidido aún el equipo, pero Sánchez tiene chances de jugar”, se limitó a decir.

Ya prácticamente sin chances del título de la Premier, el objetivo del cuadro londinense en esta recta final del torneo es alcanzar un boleto para la Liga de Campeones 2017-2018. “Queremos estar en la Champions pero tenemos una dura tarea porque hay seis o siete equipos luchando por cupos y dependerá de lo que hagamos de acá a fin de temporada”, expresó el técnico de origen francés.

Arsenal se ubica actualmente en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con 50 unidades, por el momento sólo clasificando a la Europa League. Chelsea (66), Tottenham (56), Manchester City (56) y Liverpool (55) están hoy alcanzando un boleto para el máximo torneo continental de clubes.