El entrenador de Flamengo, Zé Ricardo, reconoció la superioridad de Universidad Católica en el triunfo por 1-0 sobre su escuadra, en San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017.

El único gol del cotejo llegó a los 74 minutos con un impecable cabezazo del uruguayo Santiago Silva, que se clavó en el rincón derecho del arco visitante, tras un centro de José Pedro Fuenzalida.

A la hora del análisis, el estratega del ‘Mengao’ alabó el accionar de los cruzados. “Esperaba un equipo fuerte, Mario Salas arma bien los partidos y teníamos estrategia para el juego reducido. Tuvimos oportunidades, pero no fuimos eficaces a la hora de definir”, indicó.

“Ellos lucharon y buscaron el gol hasta el final, tal como ante Paranaense. Hicieron buenas triangulaciones, no pudimos controlar sus subidas. Son formas que pueden funcionar, pero ahora no se dieron”, sentenció.

Con el traspié en la precordillera, Flamengo cayó del primer al tercer lugar del Grupo 4 con tres puntos. Los punteros son la UC y Atlético Paranaense, con cuatro unidades, mientras que San Lorenzo de Almagro quedó en el fondo sin positivos.

Por la tercera jornada de la fase grupal, el miércoles 12 de abril, Flamengo recibirá en el Estadio Maracaná al Atlético Paranaense, mientras que Universidad Católica será local ante San Lorenzo.