El entrenador de Flamengo, Zé Ricardo, adelantó lo que será el partido de esta noche con Universidad Católica, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2017, afirmando que el elenco de Mario Salas “nos va a poner muchas dificultades”.

El cuadro brasileño se estrenó en el certamen continental goleando por 4-0 a San Lorenzo de Almagro, en Río de Janeiro, y en San Carlos de Apoquindo espera prolongar una racha de 19 partidos seguidos sin conocer la derrota.

En tanto, la UC rescató en el debut un empate 2-2 en cancha del Atlético Paranaense y viene además de vencer por 4-1 a Deportes Antofagasta por el Torneo de Clausura.

Consultado por el choque en la precordillera, el técnico del ‘Mengao’ declaró que “la gente espera un partido extremadamente difícil. Católica hizo un gran partido en Curitiba y logró un resultado que no parecía probable. Nos va a poner muchas dificultades”.

En cuanto al oponente, Zé Ricardo indicó que “sabe lo que hace con el balón, es muy organizado. Católica es un elenco versátil, cambia mucho su forma de jugar. El fútbol chileno vivió una evolución y debemos ser cuidadosos, ellos son bicampeones de la Copa América. Las diferencias quedan en un segundo plano, son equipos talentosos”.

Respecto a cómo su equipo saldrá a jugar frente al elenco de la franja, el estratega ‘rojinegro’ señaló que “necesitamos estar muy concentrados, con una intensidad alta, concentrados desde el inicio hasta el final del partido (…) No hemos definido al equipo que va a entrar, pero Flamengo debe tener mucha atención para jugar ante una escuadra fuerte como Católica”.

La UC y el ‘Fla’ se medirán en la presente jornada a partir de las 21:45 horas, con el arbitraje del peruano Diego Haro.