Pese a que con ningún equipo de los que ha dirigido en el fútbol europeo ha logrado alzar la ‘Orejona’, Manuel Pellegrini se ubica entre los técnicos con mejor rendimiento en la Champions League.

La competencia internacional más prestigiosa a nivel de clubes europeos ha sido uno de los desafíos que el ‘Ingeniero’ ha podido disputar con el Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City, logrando estadísticas que destacan en el certamen.

El actual técnico del Hebei Fortune de la Superliga China, está en la duodécima posición entre los estrategas que acumulan más de cien partidos, registrando 48 triunfos, 32 empates y 20 derrotas.

Según la información detallada por el diario Marca, el ranking está liderado por Louis van Gaal, quien suma 61 triunfos 22 empates y 17 derrotas, más atrás Rafael Benítez (60, 22 y 18) y Jupp heynckes (58, 20 y 22).

Captura Marca
Captura Marca

Uno de los aspectos que además destaca el citado medio es el registro que alcanzará esta jornada el DT de Claudio Bravo en el City, Josep Guardiola, quien cumplirá 100 partidos en la competencia europea cuando su equipo visite al Mónaco.

El catalán tiene la posibilidad, en caso de ganar el partido, de convertirse en el técnico con más victorias al cumplir su primer centenario de envites europeos“, resaltan.

Pep registra hasta ahora, 61 triunfos, 23 empates y 15 derrotas en 99 compromisos dirigidos.