En un vibrante compromiso disputado en el Stade Louis II, Mónaco dejó sin Champions League al Manchester City de Pep Guardiola, al imponerse por 3-1, igualando la serie 6-6, pero clasificando debido a la mayor cantidad de goles anotados en calidad de visitante, donde cayó por 5-3.

En el cuadro ´ciudadano’, el meta chileno Claudio Bravo estuvo en la banca de suplentes y vio cómo su equipo fue superado en el primer tiempo, en el que el cuadro del Principado sacó clara ventaja.

Mbappe Lottin (8’) y Fabinho (29’) pusieron en ventaja a los franceses, que con el 2-0, aseguraban el paso a los cuartos de final.

No obstante, en el complemento el City mejoró y llegó al gol que le daba la clasificación, obra de Sané (71’). Tras el gol, el local tuvo que salir en procura del tanto que le diera el paso a la serie de cuartos, lo que ocurrió mediante un cabezazo de Bakayoko, que dejó sin opción a Willy Caballero, sentenciando el definitivo 3-1.

Ahora, el Mónaco esperará a su rival en la ronda de cuartos de final, que se definirá en el sorteo que se llevará a cabo este viernes.

1-0 Mbappe (MON), 7′

2-0 Fabinho (MON), 28′

2-1 Sané (MC), 70′

3-1 Bakayoko (MON), 76′