16 años después de la salida de Javier Margas del West Ham United de Inglaterra, el exentrenador del equipo en aquél entonces, Harry Redknapp, detalló los motivos que llevaron al chileno a dejar la escuadra de Londres.

El seleccionado nacional pasaba por su mejor momento deportivo en 1998 por lo que fue solicitado para reforzar al cuadro inglés directamente por el estratega, quien destacaba su juego aéreo y anticipación en la marca, características que sin embargo no pudo respaldar en dicho desafío.

Una de las dudas que hasta ahora se desconocían al respecto fue cómo se produjo su salida del club, hecho que el propio Redknapp se encargó de revelar al portal Betsafe.

El DT detalló los problemas por los que pasó el jugador, que lo llevaron en definitiva al insólito final.

“Su señora odiaba estar acá, ella tenía una familia muy grande en casa, por eso lloraba (…) De repente él no llegó a un entrenamiento y alguien dijo que su esposa había vuelto a casa, mientras el seguía en el Hotel Swallow“, contó.

Como no había nada claro sobre su ausencia, el seleccionador decidió ir personalmente a buscarlo luego de que Margas no le respondiera las llamadas. Su molestia comenzó a aumentar y solicitó ayuda a un encargado para que le abriera la puerta de la habitación.

Había dejado la mitad de sus cosas en la pieza, la ventana estaba abierta. Era el primer piso, así que obvio que tomó lo que necesitaba, saltó por la ventana y se fue caminando“, expuso.

Nunca supimos más sobre él. Volvió a Chile y ese fue el final de su carrera en West Ham“, complementó el director técnico.

Revisa sus declaraciones