El Cruz Azul se clasificó a las semifinales de la Copa MX luego de vencer 3-1 al Santos con un triplete del uruguayo Martín Cauteruccio, el martes en su partido de cuartos de final del torneo jugado en el estadio Corona.

Djaniny Tavares puso en ventaja al Santos 1-0 al minuto. El caboverdiano robó la pelota a unos 30 metros del arco, se fue al frente, con habilidad se quitó al defensa que le salió al paso y resolvió con un toque preciso a la izquierda del arquero que se lanzó al lado contrario.

Cauteruccio fue el artífice de la reacción celeste. El uruguayo hizo un par de goles en un par de minutos. Al 22 marcó el 1-1 con un remate de cabeza dentro del área chica a pase del ecuatoriano Joao Rojas.

Al 24, el charrúa apareció al filo del área chica y ahí le llegó el balón, lo controló con el botín izquierdo y de derecha firmó el 2-1.

Cauteruccio completó su tripleta y sentenció el 3-1 definitivo al 35. El uruguayo recibió un pase filtrado y resolvió fusilando al arquero con un disparo cruzado.

Consignar que en el cuadro ‘cementero’ fueron titulares y disputaron todo el encuentro Enzo Rocco y Martín Rodríguez, mientras que Francisco Silva ingresó a los 67′.

El Morelia también se convirtió en semifinalista gracias a su triunfo por 2-0 sobre el Tijuana en el estadio Caliente.

Miguel Sansores anotó el 1-0 al minuto 69 con un disparo raso desde fuera del área.

El ecuatoriano Cristian Penilla firmó el 2-0 con un remate de derecha en el corazón del área al 73.