Brasil mostró todo su poderío para golear 3-0 a Ecuador y subirse al liderato del hexagonal final del Sudamericano Sub17, posición que perdió Chile tras caer 2-0 ante Paraguay, este lunes en la ciudad chilena de Rancagua.

Con una enorme actuación, el plantel brasileño logró un gran triunfo de la mano de su estrella Vinicius Junior, quien marcó los dos primeros tantos a los 18 y 29 minutos.

El delantero Lincoln cerró la faena a los 52, dándole la victoria y siete puntos a la verdeamarelha que además del liderato, tiene la primera opción de obtener uno de los cuatro pasajes que entrega el hexagonal final del sudamericano para el Mundial de la categoría que se disputará en octubre, en India.

Por su parte, Ecuador no tuvo respuesta ante el sólido juego de Brasil, y se quedó con tan solo una unidad que le pone cuesta arriba el camino hacia India.

En tanto, Chile, que lideraba el hexagonal, sufrió una dura caída ante Paraguay que se metió en la pelea por la clasificación.

Los goles fueron marcados por Fernando Romero a los 7 minutos y Leonardo Sánchez (46), que le dieron cinco unidades a un vertiginoso seleccionado guaraní que sorprendió a los locales.

Chile, de una actuación muy deslucida, se quedó con seis y aún tiene chances claras de alcanzar un ticket para la cita mundial de la categoría.

A los 61 minutos de juego, la energía eléctrica fue interrumpida en el estadio El Teniente, donde se disputa el hexagonal, pero después de algunos minutos fue repuesta.

A primera hora, Colombia y Venezuela protagonizaron un improductivo empate 0-0 que poco los beneficia en su intención de pelear los puestos de avanzada del hexagonal.

La igualdad deja a los cafeteros con cuatro puntos aún con posibilidades, mientras que Venezuela alcanza su primera unidad y está obligado a ganar los dos partidos que le quedan en el hexagonal.

En la cuarta fecha, el jueves, Venezuela jugará ante Paraguay, mientras que Chile enfrentará a Ecuador, y Colombia se medirá con Brasil.

Resultados de la tercera fecha del hexagonal final

En Rancagua: Colombia – Venezuela 0-0

Chile – Paraguay 0-2

Brasil – Ecuador 3-0

Próximos partidos del hexagonal final:


Fecha Partido

16/3/2017 Paraguay – Venezuela

Chile – Ecuador

Brasil – Colombia

19/3/2017 Ecuador – Venezuela

Colombia – Paraguay

Chile – Brasil

Tabla de posiciones

Hexagonal final | Sudamericano Oficial Sub17
Hexagonal final | Sudamericano Oficial Sub17