El delantero argentino Gastón Fernández fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Gremio tras su salida de Universidad de Chile.

El exjugador de Estudiantes de La Plata utilizará el número ’10’ y tendrá la difícil misión de reemplazar a Douglas, quien estará seis meses alejado de las canchas tras romperse los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda en febrero pasado.

“Tengo una camiseta con un número muy representativo y voy a tratar de ser el mismo jugador que Douglas. Hoy tengo la posibilidad de tomar esa camiseta y estoy muy feliz. Para los aficionados les digo que daré mi mejor esfuerzo para ayudar a mis compañeros a lograr las metas fijadas en este año”, dijo Fernández en rueda de prensa.

Consultado por sus características, la ‘Gata’ se describió como un jugador que puede ser la conexión entre mediocampistas y delanteros.

“Soy un jugador ofensivo. Puedo ser el enlace entre los atacantes y los volantes. Me gusta estar siempre cerca de la portería. Espero que los aficionados pueden ver lo mejor de mí”, indicó el argentino, consignó la página oficial del club.

Fernández ya fue registrado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y será inscrito para el Campeonato Gaúcho el próximo martes.