La historia de Gustavo Canales en Botafogo llegó a su fin. El exdelantero de Universidad de Chile acordó con la dirigencia no seguir en el club, ello tras no ser considerado para disputar los encuentros por el ‘Fogão’.

El paso del chileno-argentino por la escuadra brasileña fue bastante negativo desde su llegada a mediados de 2016, logrando sumar 11 encuentros con la ‘Estrela Solitaria’, en donde solo registró un gol.

Según detalla Globoesporte, el atacante ‘explotó’ tras no ser considerado por el técnico Jair Ventura para el duelo de mañana ante Estudiantes de La Plata, luego de sí haber sido incluido en la nómina de futbolista para disputar la Copa Libertadores -tras ingresar a la fase de grupos-.

Dicha situación, sumada a la imposibilidad de disputar el torneo carioca por no ser inscrito, motivó a Canales para solicitar una reunión con el presidente de la escuadra, Carlos Eduardo Pereira, con quien acordó su desvinculación del equipo.

Su contrato con Botafogo finalizaba en diciembre próximo y pese a haber recuperado su forma tras una lesión en el tobillo izquierdo, no logró satisfacer el gusto del DT, terminando de esta forma su relación con el equipo del cual era el segundo mejor pagado.

Consignar que el oriundo de General Roca evidenció a finales del año pasado que podría retornar al fútbol chileno para volver vestir los colores de Unión Española.

No tengo ninguna duda que me pondré la camiseta de Unión Española otra vez. En enero es prácticamente imposible, pero en junio podría ser un buen momento, o sino en diciembre“, señaló a BioBioDeportes.