Sporting Cristal, con el arquero chileno Mauricio Viana como titular, igualó este domingo a dos goles en su visita al Unión Comercio en partido correspondiente a la octava fecha de la Primera División peruana.

Pese a los dos tantos que recibió en la presente jornada, el exgolero de Santiago Wanderers fue clave para que su escuadra no se fuera con las manos vacías desde el Estadio IPD de Moyobamba.

Viana destacó sobre el final del primer tiempo al salvar su arco con una excelente atajada doble. Jean Pierre Fuentes metió a los 44′ un pelotazo a las espaldas de Cazulo y Mario Velarde le ganó la posición al zaguero, definiendo sobre el arco rimense, pero el chileno la sacó. No obstante, el rebote quedó nuevamente para el volante local y el nacional se lanzó para evitar su disparo.

Sporting Cristal llegó al gol en la presente jornada a través de Rolando Blackburn, la apertura parcial de la cuenta a los 21 minutos, y Josepmir Ballon, a los 52′.

Unión Comercio, en tanto, anotó ante su gente por intermedio del paraguayo ex ariete de Iquique y Colo Colo, Cristián Bogado, (30′) y Nelinho Quina (56′).

Con este resultado, la ‘Máquina Celeste’ se ubicó en el tercer lugar del Grupo A con 12 unidades, mientras que ‘El Poderoso’ quedó con nueve puntos en el cuarto puesto de la zona.