Valencia CF, con el delantero chileno Fabián Orellana los 90 minutos, igualó este sábado en su reducto a un gol ante el Sporting de Gijón, en compromiso válido por la vigésimo séptima fecha de la Liga española 2016-2017.

El ‘Histórico’ cumplió una aceptable presentación en Mestalla, mostrándose activo en ofensiva, y recibió tarjeta amarilla en el amanecer del partido, a los 2 minutos, por cortar con una infracción un contragolpe.

Las principales incidencias del encuentro ocurrieron en la etapa complementaria. A los 55′, el atacante italiano Simone Zaza desperdició un lanzamiento penal para el cuadro ‘che’ y poco después, a los 60′ llegaría la apertura de la cuenta para el visitante.

El ariete croata Duje Cop, excompañero de Angelo Henríquez y Junior Fernandes en el Dinamo Zagreb, abrió el marcador capturando cerca del área chica un rebote dejado por el golero Diego Alves.

Ya cuando el encuentro se iba, a los 85 minutos, Munir El Haddadi marcó el empate para los dirigidos por Voro, con un certero cabezazo en el centro del área tras un envío desde el sector derecho de Joao Cancelo.

Con este resultado, el equipo de Orellana se quedó en el decimotercer lugar con 30 puntos, mientras que Sporting sigue con 18 unidades en el penúltimo puesto, en zona de descenso a la Segunda División.

Por la fecha 28 de la Liga, Valencia CF deberá visitar el domingo 19 de marzo al FC Barcelona, actual líder de la competición.