Bayern Münich, con el volante Arturo Vidal hasta el minuto 77, superó con claridad este sábado en su reducto por 3-0 al Eintracht Frankfurt, consolidándose en el liderato de la Bundesliga alemana 2016-2017.

El formado en Colo Colo y bicampeón de América con la ‘Roja’ fue titular en el Allianz Arena, cumpliendo una buena faena con la casaquilla ’23’, principalmente a la hora de generar juego a sus compañeros de ofensiva.

El ‘Rey Arturo’ vio la cartulina amarilla a los 36 minutos, luego de encarar al español Omar Mascarell que lo empujó, y a 23′ para el pitazo final fue reemplazado por el mediocentro portugués Renato Sanches.

El goleador Robert Lewandowski abrió la cuenta para el cuadro bávaro, a los 38 minutos, definiendo a placer en plena área y tras pase de Thomas Müller. Poco después, a los 41′, llegaríoa el segundo por obra de Douglas Costa, definiendo de primera con un zurdazo un envío desde la izquierda.

Ya en el complemento, a los 55′, Lewandowski estructuró su doblete y puso el tercero para el Bayern con un potente derechazo luego de un pase de Arjen Robben.

Con este resultado por la vigésimo cuarta fecha, el elenco que dirige Carlo Ancelotti llegó a 59 puntos y sigue como sólido líder de la Bundesliga, con ventaja de 10 unidades sobre el segundo, RB Leipzig, que cayó 0-1 en casa ante el Wolfsburgo.

Por la jornada 25 del certamen germano, el Bayern visitará el domingo 19 de marzo al Borussia Monchengladbach.