El sitio especializado de deportes, ‘Caughtoffside’, dio a conocer tres razones por las cuales Alexis Sánchez sería un jugador ‘sobrevalorado’.

La primera tiene que ver con no anotar en los partidos importantes. Según las estadísticas, el tocopillano ha anotado solo en seis partidos a los equipos grandes de la Premier, en tres temporadas.

Además en esta temporada, el seleccionado nacional tiene un promedio de gol de 0,41 por partido en Champions League. Esa es una marca inferior a Mesut Özil (0,58), Theo Walcott (1,32), Olivier Giroud (0,57) y Lucas Pérez (1,97).

La segunda razón tiene que ver con los kilómetros recorridos por partido. Según estadísticas de Sky Sports, Alexis no ha podido correr más de 10 kilómetros por cotejo, pese a haber disputado 20 encuentros esta temporada.

Por otro lado Özil, quien ha disputado 16 encuentros esta Premier, si ha podido completar esa marca en 14 de esos partidos. El delantero Olivier Giroud ha corrido más de esa distancia en todos sus partidos.

Y por último, la tercera razón tiene que ver con la debilidad de Alexis en el juego aéreo. Según el sitio, El tocopillano no es un hombre alto, pero como todo jugador que se ubica en ataque tiene que ser buen cabeceador.

El nacional ha ganado sólo el 17% de sus duelos aéreos esta temporada en comparación a Theo Walcott, quien ha ganado el 37% de ellos.