Una sola cosa hay en la cabeza de Arturo Vidal respecto a su carrera deportiva: ganar la Champions League. Su propósito no es desconocido, y ayer lo volvió a remarcar tras dejar en el camino al Arsenal de Alexis.

“En este momento da igual el equipo que nos toque, nosotros tenemos un objetivo y tenemos que seguir adelante con él“, remarcó el ‘King’ a Goal.

Su anhelo por conseguir ese trofeo -además de la Bundesliga y la Copa- es tal, que no se desconcentra ni siquiera para comentar el complicado presente de Alexis Sánchez en el Arsenal.

“Estoy muy concentrado en lo que es Bayern, tenemos muchos partidos, no tengo mucho tiempo para pensar en Alexis, tengo mi familia, dos hijos, así que es complicado“, señaló, pero aclara que ya habrá tiempo para ello.

“No he hablado con él, no he tenido la suerte de hablar con Alexis porque él está muy concentrado acá, yo en lo mío, en la Selección hablaremos pero en este momento no tenemos mucha comunicación”, agregó.

Haber dejado nuevamente a los ‘Gunners’ en el camino para avanzar a cuartos de Champions es importante para Vidal, no principalmente por haber marcado dos tantos en Emirates, sino por el desempeño colectivo.

“Se me dio la oportunidad y pude marcar pero eso no es lo principal. Lo principal es que la escuadra cada vez se siente mejor, metiendo muchos goles en todos los partidos y tenemos mucha confianza”, apuntó.

Finalmente el mediocampista se refirió a la posibilidad de que Jorge Sampaoli pueda llegar al banco de Barcelona, remarcando que “es un extraordinario entrenador, lo ha demostrado en el Sevilla y en la Selección, así que espero que tome un equipo más grande“.