Rio Ferdinand se mantiene firme en su opinión. Ya antes había dicho que Alexis querría irse de Arsenal para ir en busca de títulos y tras la eliminación de ayer ante Bayern München por Champions sigue con su postura.

Estamos en un lugar en el que el club y los aficionados están acostumbrados a que sus jugadores estrellas quieran irse a nuevos terrenos para ganar títulos“, afirmó el exfutbolista a la cadena BT Sport, remarcando que esta historia no es para nada nueva.

“Lo hemos visto con Cesc Fábregas, con (Bacary) Sagna, con Robin van Persie, con (Gael) Clichy (Samir) Nasri. Todos ellos eran piezas integrales de este club que dejaron para ir a ganar títulos y nuevamente estamos aquí con Sánchez“, apuntó.

Para el exdefensor de Manchester United el ‘Niño Maravilla’ busca levantar trofeos importantes como ya lo ha logrado con la ‘Roja’, sin embargo a nivel de equipos ello es complicado en el conjunto de Londres, en donde solo ha alcanzado la FA Cup y la Community shield.

“(Alexis) es alguien que está ganando cosas con la selección chilena y quiere lograrlo también a nivel de clubes y no ve que pase aquí“, detalló.

Según sostiene Ferdinand, la primera derrota ante Bayern München por Champions League -en el partido de ida jugado en Allianz Arena- fue el punto clave que terminó por convencer al chileno.

“Creo que a lo largo de la carrera de los futbolistas en los equipos hay momentos que hacen que tu mentalidad crezca, el partido del Bayern fue ese gran momento para Sánchez, en donde debe haber pensado: ‘Estoy tan lejos de ganar este trofeo de élite’“, cerró el exastro del United.