Cruzeiro se enfrenta esta jornada a Murici en un partido válido por la tercera ronda de la Copa de Brasil y al ser hoy el Día Internacional de la Mujer, decidieron llevar a cabo una extraordinaria idea en dicho compromiso.

El objetivo del ‘Celeste’ es generar conciencia sobre la realidad que vive el género femenino respecto a la violencia y discriminación sufrida a diario en diversos escenarios de la vida, ello, a través de su camiseta.

En conjunto a la ONG Azminas, el club de Belo Horizonte aprovechará los números de la vestimenta de cada jugador para revelar diferentes estadísticas que ilustran la difícil vida cotidiana de las mujeres en Brasil.

De esta forma en la original campaña el número 7 -por ejemplo- llevará el siguiente mensaje: “De cada diez desempleados, 7 son mujeres“, la dorsal 8, “de cada diez jóvenes, 8 sufren asedio” o la 11, que dirá “Cada 11 minutos, una violación“.

En el siglo XXI es inaceptable que las mujeres sufran por la violencia y la discriminación. Con esta acción, nos unimos todos los que luchan contra las desigualdades de las personas del sexo femenino”, expuso el presidente del conjunto, Gilvan de Pinho Tavares, en su sitio web.

“Mucha gente piensa que la lucha por los derechos de la mujer ya no tiene sentido. Sin embargo, los datos que mostrarán los jugadores muestran cómo este problema sigue presente“, complementó el timonel.

Cruzeiro | Sitio Oficial
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