El futuro de Alexis Sánchez pareciera que cada día está más ‘separado’ del Arsenal, su actual escuadra.

Así al menos lo aseguran los medios deportivos ingleses, que señalan en sus páginas que la suplencia del ‘Niño Maravilla’ ante Liverpool terminó por colmar al ariete chileno. El atacante partiría en junio, siempre que los ‘gunners’ quieran venderlo (sino tendrá que esperar a mediados del 2018, pero marcharía como ‘jugador libre’)

En este sentido, el Daily Mail inglés revela que la dirigencia del club del Emirates estaría dispuesta a desprenderse del tocopillano en el próximo mercado -y así también ganar dinero-… aunque con una especial ‘condición’.

Según la citada publicación, el cuadro londinense pedirá al formado en Cobreloa marcharse a un conjunto ‘no inglés’, para así no ‘alimentar’ a un rival directo.

Hay que recordar que Chelsea, Manchester City y Liverpool han sonado con fuerza como posibles destinos de Sánchez. Sin embargo, con esta ‘cláusula’ se frenaría ‘revivir’ casos del pasado como Robin Van Persie, Samir Nasri o Cesc Fabregas, entre otros, que provocaron fuertes críticas de los fanáticos.

De esta manera, tres equipos han ‘potenciado’ sus candidaturas para fichar a Alexis: Atlético Madrid, PSG y Juventus. Eso sí, los rumores internacionales aseguran que la ‘Vecchia Signora’ tendría la delantera en las negociaciones.