Bayern München, con un doblete del volante Arturo Vidal, accedió este martes a los cuartos de final de la Champions League 2016-2017 al superar a domicilio por 5-1 al Arsenal FC, elenco que contó con Alexis Sánchez durante 71 minutos.

El formado en Colo Colo fue titular y cumplió un gran cometido en el avance del cuadro bávaro a la ronda de los ocho mejores del máximo certamen continental de clubes. Los de Carlo Ancelotti estructuraron un contundente 10-2 en la llave frente a los londinenses.

Incluso, Vidal fue el encargado de ponerle cerrojo a la serie con los dos últimos tantos del forastero. A los 80′, el ’23’ del conjunto bávaro recibió de Xabi Alonso y en el área levantó sutilmente el balón ante la salida del golero David Ospina.

Cinco minutos después, el seleccionado nacional recibió casi en la boca del arco un pase de Douglas Costa y definió a su placer de derecha.

Los ‘Gunners’ abrieron la cuenta en la revancha, cuando mejor jugaba en el Emirates Stadium. Theo Walcott recibió a los 20 minutos a la entrada del área, por el vértice derecho, y sacó un derechazo elevado que sorprendió a Manuel Neuer en su palo derecho.

Luego vendría algo de protagonismo de parte de Vidal y Sánchez. A los 36′, el ‘Rey Arturo’ sacó un disparo desde más de 20 metros que se fue por sobre la portería defendida por Ospina.

Poco después, a los 42′, el de San Joaquín le entró fuerte al ‘Niño Maravilla, que terminó levemente adolorido. Ya al filo del descanso, Alexis sirvió un lanzamiento libre que encontró bien parado a Neuer en el centro del pórtico.

En el complemento, el Bayern desnudó las falencias defensivas del Arsenal y sentenció la llave sin dejar espacios a dudas. A los 54′ igualó de penal Robert Lewandowski, Arjen Robben desniveló a los 68′ con un zurdazo ante la salida de Ospina y Costa puso a los 78′ el tercero para el Bayern con un zurdazo desde fuera del área que terminó pegado al vertical derecho del meta colombiano del Arsenal. Ya sobre el final vendría el show de Vidal.

Tras el 2-1 a favor del equipo germano, el cuestionado entrenador Arsene Wenger decidió la salida de Alexis Sánchez por el delantero español Lucas Pérez.

Consignar que en la jugada que originó el penal a favor del Bayern se fue expulsado Laurent Koscielny en el local. Primero recibió la amarilla por infracción sobre Lewandowski y tras cartón vio la roja por reclamos al árbitro.