No fue la derrota por 3-1 a manos de Liverpool lo que más dolió entre los seguidores del Arsenal, sino la suplencia de Alexis Sánchez frente a un duro rival que antes del compromiso estaba abajo en la tabla y que pasó arriba tras los 90′.

Cuando el silbato del juez Robert Madley indicó el fin del partido, la señal para los ‘gunners’ fue que habían perdido su lugar en la clasificación de la Premier, bajando al quinto puesto (50 puntos) y enredándose en la tarea de clasificar a Champions League.

Alexis ingresó en la segunda parte, intentó y en menos de diez minutos sirvió una habilitación para Welbeck que terminó en el descuento y la ilusión del visitante, sin embargo ya era tarde y los ‘Reds’ se quedaron con los tres puntos.

Uno que se ‘mosqueó’ bastante por la tardía inclusión del ‘Niño Maravilla’ fue la leyenda del conjunto de Londres Ian Wright, excentrodelantero inglés que entre 1991 y 1998 infló redes por los ‘Cañoneros’.

Estaba pensando que si (Alexis) no puede entrar en este equipo -que no pelea en Champions League y no está en el top cuatro-, yo sé que habrán otros equipos. No tiene nada que perder ahora. Fue un partido raro para dejarlo afuera. Me desconcertó“, expuso a la cadena BT Sport, quien es actualmente el segundo goleador de Arsenal tras Thierry Henry.

Incluso el exastro del Manchester United, Rio Ferdinand opinó: “Su representante será la primera persona en el teléfono diciéndole ‘¿Dónde quieres ir?‘”.

Wright y su hijo Sean Wright-Phillips / Archivo / AFP
Wright y su hijo Sean Wright-Phillips / Archivo / AFP