José Mourinho es lenguaraz como pocos. El que es uno de los entrenadores más ganadores de todos los tiempos no se guarda nada, llega y larga.

Rivales, dirigentes, árbitros, la prensa y hasta sus propios futbolistas han sido víctimas de su verborrea. Bien lo sabe Mesut Özil, quien estuvo tres temporadas a su cargo en el Real Madrid. El hoy compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal adelantó extractos de su autobiografía, relatos en los que ha llamado la atención, entre otras cosas, un altercado con el técnico portugués.

En el entretiempo de un partido, “The Special One” llegó encolerizado al vestuario madridista y encaró al volante. “¿Crees que dos pases hermosos son suficientes? ¿Crees que eres tan bueno que con el cincuenta por ciento es suficiente?”, le espetó “Mou” al seleccionado alemán.

“Se detuvo. Me miró con sus ojos marrones oscuros. Yo me eché hacia atrás. Era como la mirada de dos boxeadores antes del primer round”, narra el jugador. “No mostró ninguna emoción, solo esperaba mi respuesta. Cuánto lo odio ahora mismo, y realmente amo a Mourinho”, agrega.

“Quiero que juegues tan bien como puedes. Quiero que vayas a los duelos como un hombre. ¿Sabes cómo se te ve en los balones divididos? ¿No? ¡Te lo enseñaré!”, continúo aportillando el actual entrenador del Manchester United.

Özil no encajó bien las críticas de su entrenador. Se sacó la camiseta y se la lanzó con un mensaje desafiante: “¿Por qué no juegas tú?”. Pero Mourinho no se detuvo. “¿Te rindes ahora? Eres un cobarde, un llorón. ¿Que deseas? ¿Vas a arrastrarte bajo la hermosa y cálida ducha? ¿Te pondrás champú en el pelo? ¿Quieres estar solo?”, emplazó al futbolista. “¿O prefieres demostrar a sus compañeros, a los aficionados de allí fuera y a mí que lo puedes hacer?”, remató antes de volver al terreno de juego.

El teutón, con la bilis a tope, volvió a jugar el segundo tiempo y días después se acercó al luso para agradecerle sus palabras.

En otro capítulo del libro, el campeón del mundo desvela que antes de firmar con el conjunto merengue, tuvo varias ofertas. Merced a su gran actuación en Sudáfrica 2010, los grandes clubes de Europa se le acercaron. Según reconoce, además del Real Madrid, Arsenal, Bayern München, Manchester United y Barcelona también lo quisieron.

“Mi equipo favorito era el Barca: ningún otro conjunto jugaba un fútbol tan bonito como ellos”, asegura el jugador que debutara con la camiseta del Schalke 04. Viajó hasta Cataluña para sellar el acuerdo y conocer las instalaciones, pero algo le llamó la atención: la ausencia del por entonces entrenador blaugrana, “Pep” Guardiola.
Özil empezó a sospechar y al preguntar dónde estaba el técnico siempre le respondían lo mismo: “está de vacaciones”.
“Pensaba que ficharía por el Barcelona. Pero él no me hizo saber ni señalizó que me quería. Así que mi entusiasmo fue disminuyendo. Por el contrario, al mismo tiempo Mourinho peleó mucho por mí”, expresó el jugador.

Tres años después de su arribo a la capital española, el germano emprendió rumbo a Londres para jugar con Arsenal, un golpe que remeció al mercado. Ahora, Özil revela que nunca quiso abandonar al conjunto blanco y culpa a su padre de la salida.
“Irme del Real Madrid fue la decisión más difícil de mi vida. Soñaba con ganar la Champions con el Madrid. Mi etapa no había terminado”, confesó. “Mi padre no es perfecto y las negociaciones le vinieron grandes. No fue avaricia, le pedíamos lo que considerábamos justo y no nos lo dio. Ser testarudo con Florentino no es lo mejor”, expresó el socio de Alexis.