Bayern München salió a enfrentar al Colonia con la posibilidad de aumentar su ventaja en la Bundesliga. Y lo consiguió. Jugando un correcto partido, venció 2-0 a su rival de turno sin pasar sobresaltos.

En el cuadro de Múnich, Arturo Vidal fue titular y pieza clave en la victoria, entregando una asistencia para la apertura de la cuenta de Javi Martínez a los 25 minutos. Además, como es habitual, fue un constante recuperador y agente ofensivo hasta los 73’, cuando fue reemplazado por Kimmich.

Las otras anotaciones del cotejo llevado a cabo en el Rhein Energie Stadion fue obra de Juan Bernat a los 48’ y Ribery a los 89’.

Los tres puntos le permitieron a los dirigidos por Carlo Ancelotti llegar a los 56 puntos, superando por siete unidades al Leipiz, que suma 49 positivos y es su único escolta.

Ahora, Bayern München deberá dar vuelta la página y empezar a enfocarse en la Champions League, debido a que este martes visitará Londres para medirse ante el Arsenal de Alexis Sánchez, en el duelo de revancha por los octavos de final de la competencia, donde tiene una ventaja inicial de 5-1.

No fue la jornada del ‘Príncipe’ en Signal Induna Park

Solo 38 minutos alcanzó a estar en cancha Charles Aránguiz en el partido que enfrentó al Bayer Leverkusen con el Borussia Dortmund. El nacional dejó su puesto a Karim Bellarabi, tras una decisión técnica por su bajo rendimiento.

Los locales aplastaron por 6-2 al cuadro de las ‘Aspirinas’, equipo que intentó igualar pero se vio superado en largos pasajes del partido.

Los tantos del Dortmund fueron obra de Dembélé (6′), Aubameyang (26′, 70′), Pulisic (77′), Schürrle (85′) y Raphael Guerreiro (90 +2′) , mientras que para la visita marcaron Kevin Volland (48′) y Wendelll (74′).

Con este resultado el equipo del chileno Aránguiz quedó en la octava posición con 30 puntos, a cinco unidades de los puestos para acceder a competencias internacionales. En la próxima jornada, buscará rehabilitarse ante Werder Bremen.