En el marco de la vigesimoséptima fecha de la Premier League y con la sorpresa de la suplencia de Alexis Sánchez, Arsenal no pudo en su visita a Anfield y cayó 3-1 ante Liverpool, complicando su clasificación a la Champions League de la siguiente temporada.

El partido en el primer lapso fue dominado por los locales, quienes se pusieron en ventaja con tantos de Roberto Firmino (9’) y Mané (40’).

En el complemento, apremiado por el resultado, Arsene Wenger dispuso el ingreso de Alexis Sánchez, quien de inmediato tomó el liderazgo del equipo para buscar la remontada.

Y fue así como a los 58’, tras una gran jugada individual, habilitó a Danny Welbeck para que este marcara el descuento. Tras ello, Arsenal y Sánchez siguió intentando dar vuelta el marcador, pero no lograron anotaron nuevamente, lo que sí logró Liverpool al marcar a los 91’ por intermedio de Wijnaldum, sentenciando la derrota por 3-1.

Con la caída, Arsenal se quedó en 50 puntos, descendiendo a la quinta ubicación, saliendo de zona de clasificación a Champions League.

No obstante, los ‘Gunners’ no tienen tiempo para lamentarse pues, a mitad de semana deberán afrontar la complicada llave de revancha ante Bayern München por los octavos de final de la Champions League, que lo tiene con una desventaja de 5-1 sufrida en Alemania.