Con la tranquilidad de la clasificación al hexagonal de manera anticipada, la selección chilena sub-17 realizó una de sus mejores presentaciones en el Sudamericano y doblegó por la cuenta mínima a Ecuador, resultado que le permitió quedarse con el primer lugar del Grupo A de manera invicta.

El duelo que cerró la fase grupal, se llevó a cabo en el estadio El Teniente de Rancagua, ante cerca de 12 mil espectadores, en el que el técnico nacional, Hernán Caputto, determinó alinear un equipo mixto, dado que la clasificación estaba asegurada, para dar descanso a los titulares y, de paso, dar minutos a elementos que no han tenido mayor continuidad.

Y pese a la inédita formación, Chile mostró un buen juego, dominando el partido por largos pasajes, pero que sólo pudo sacar ventaja con un solitario autogol de Jackson Porozo a los 23 minutos, tras un cabezazo de Pedro Campos.

Con la victoria, Chile se quedó con el primer lugar con ocho puntos, seguido por Colombia (7) y Ecuador (6), siendo estas selecciones las clasificadas a la siguiente instancia. Por su parte, Uruguay (4) y Bolivia (3) quedaron fuera de competencia.

El próximo compromiso del elenco dirigido por Hernán Caputto será el martes 7 de marzo en el estadio El Teniente, en el inicio del hexagonal final que otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en India.