Pese a la goleada (6-1) sobre el Sporting de Gijón, Luis Enrique sorprendió en la jornada de ayer al anunciar que dejará de dirigir al FC Barcelona a final de la temporada.

La dura derrota ante el PSG por los octavos de final ida de la Champions League dejó al técnico español en una complicada posición al interior del mundo culé. Desde esa noche comenzó a especularse sobre su posible partida. Antes que la directiva terminara por despedirlo, Enrique se anticipó y dejó el cargo a disposición.

Tras conocida la decisión del asturiano, el tema del día en Barcelona es uno solo: ¿Quién será el reemplazante de Luis Enrique?

Hasta el momento, según apunta Mundo Deportivo, dos son los candidatos fuertes que suenan para asumir la dirección técnica del equipo de Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar y compañía.

Uno de ellos es Jorge Sampaoli. El argentino ha sorprendido con su campaña con el Sevilla y se apunta como el favorito de la directiva.

“El técnico del Sevilla gusta a la directiva y a la secretaría técnica. Por sus valientes planteamientos y por su carácter. El argentino no oculta que le gustaría entrenar a Messi. Podría irse del Pizjuán abonando una cláusula de 1,5 millones de euros”, indicó el medio.

El DT que disputaría palmo a palmo con el casildense para llegar al Barça sería Ernesto Valverde. El español actualmente dirige al Athletic Club y anteriormente estuvo en el Valencia, Villarreal, Olympiacos y Espanyol.

“En Bilbao asumen que podría marcharse. Ha jugado en el Barça y conoce bien el estilo, la filosofía de club y, sobre todo, su cantera. Es la apuesta con más cuerpo. Tiene suficiente experiencia en la Liga y también en Europa“, sostiene el citado portal.

Los otros que aparecen en la órbita son Juan Carlos Unzué (ayudante de Luis Enrique), Ronald Koeman (Everton FC), Eduardo Berizzo (Celta de Vigo), Eusebio Sacristán (Real Sociedad), Laurent Blanc (ex-DT del PSG), MassimilIano Allegri (Juventus), Jürgen Klopp (Liverpool) y Quique Setién (Las Palmas).