Sevilla, cuadro que dirige el exseleccionador de Chile Jorge Sampaoli, alcanzó al Real Madrid en la cima de la Liga española 2016-2017 al superar este sábado por 2-1 al Real Betis, que tuvo a Felipe Gutiérrez sobre el final, con dos goles a balón parado.

En duelo por la vigesimocuarta fecha, los tantos del argentino Gabriel Mercado, en el minuto 56 de partido, y de Vicente Iborra, en el 76′, neutralizaron el anotado por el danés Riza Durmisi para el Betis en el 36′, y supusieron tres puntos de oro para el Sevilla.

A la espera de lo que el Real Madrid y FC Barcelona hagan mañana frente a Villarreal y Atlético de Madrid, los dirigidos por el casildense igualaron a 52 unidades con los blancos en la cima de la Liga.

Por el local, en tanto, el ‘Pipe’ Gutiérrez volvió a ver acción por los verdiblancos tras un buen lapso fuera de las canchas por una lesión en la rodilla.

Riza Durmisi, a los 36′, concretó con otra falta directa, que se coló entre la barrera, botó antes de la línea de gol y entró en el arco sevillista, sin que Rico pudiera hacer gran cosa. El gol premió la superioridad del Betis, claro dominador.

Los cambios realizados por Sampaoli en el complemento tuvieron un efecto inmediato. El Sevilla pasó de dominado a dominador, se acercó al área bética con mucho más peligró y, en la primera ocasión a balón parado, empató el encuentro. Samir Nasri sacó una falta lejana, Adán repelió con su cuerpo el cabezazo del solitario Vicente Iborra, pero nadie impidió que su rechace lo empujara Mercado a la red.

Fundido y sin capacidad de respuesta, no aprendió el Betis de su error a balón parado y, diez minutos más tarde, volvió a dejar solo a Iborra para que se adelantara a Adán, tras una falta sacada por Nasri y cabeceada inicialmente por N’Zonzi.

De esta forma, Sevilla aprovechó su ocasión para asaltar la cima de la Liga y mañana les tocará replicar a Barcelona y Real Madrid.